-
Arquitectos: FADD Studio
- Área: 930 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Gokul Rao Kadam
-
Proveedores: Kohler, Inbani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está construida en un sitio que ha sido ajardinado con elementos zen y tropicales. Los clientes adquirieron esta casa como una residencia de vacaciones. Su gusto por lo viajes solicitaron un espacio con sensibilidad internacional combinada con peculiaridad y un lugar que proporcionara un lienzo para la experimentación.
Ubicada dentro de una comunidad privada tropical y exuberante, esta casa de vacaciones es sencilla con su exterior gris y columnas azules de Prusia. En contraste con el exterior discreto, el interior de la casa es una explosión de audacia y drama. Una geometría meticulosamente detallada de azul vibrante, melocotón suave y baldosas grises apagadas de Bharat Floor imparte una energía elegante y rítmica al espacio. La geometría continúa hacia el techo que se compone de madera de pino con listones delgados y se curva en el pasaje que conduce al otro lado de la casa. Las puertas están ocultas, solo se ven por el asa para dar una sensación ininterrumpida al pasaje.
En la sala de estar, una lámpara fascinante compuesta por un paraguas encaramado sobre un candelabro y equilibrada por una bolsa de boxeo –diseñada por Philip Stark– ancla con curiosidad la configuración principal de la vivienda. La cocina abierta y el comedor están en tonos de grises y azules. La apertura de todo el espacio es perfecta para ver la pieza de resistencia, una instalación de cerámica de Vinod Daroz,
En las habitaciones de invitados las paletas son suaves e invernales. La belleza de esta casa es que cada habitación se abre a la vegetación. No hace falta decir que esta casa realmente se conecta con el deseo de una casa lujosa en medio de la nada con las comodidades y la satisfacción del diseño.